Consejos generales

El consejo de la semana

Lee el enunciado

Recuerda que es muy importante leer correctamente y con mucha atención el enunciado de las pruebas. Debes entender bien la información que se te da y la pregunta que se te hace. Busca el significado de las palabras que no comprendas. Por último, asegúrate de escribir correctamente la respuesta: mayúsculas, tildes y demás reglas ortográficas … No dejes espacios en blanco ni al principio ni al final de tu respuesta. Tampoco hay que añadir punto final ni otros símbolos que no formen parte de la respuesta.


Consejos anteriores

Cambiar las palabras de búsqueda

Usa sinónimos, variaciones ortográficas, las palabras ya usadas pero en otro idioma … Cuando trabajes sobre palabras, utiliza webs fiables para conocer su significado exacto. Encontrarás algunas en Dónde buscar. Por ejemplo, el diccionario de la Real Academia Española.

Nueva pestaña / nueva ventana

Cuando se van visitando las páginas que aparecen tras una búsqueda, es conveniente abrir los enlaces en una nueva pestaña o ventana para no perder el listado encontrado. Para hacerlo, el botón derecho del ratón ofrece la opción Abrir en pestaña nueva / ventana nueva.

Buscar en la página

El resultado de una búsqueda ofrece páginas con mucho texto y si es necesario encontrar un dato preciso de manera rápida, la tecla F3 o bien CRTL+F abren una caja de búsqueda muy útil para tal uso.

Búsquedas de imágenes

Cuando realizas búsquedas de imágenes, el resultado ofrecido por el buscador es un mosaico de miniaturas. Debes hacer clic sobre la que te interesa para acceder a la imagen en su tamaño real, ya que si no, te quedarás con la miniatura. (Para descargar una imagen, guárdala en tu disco duro: botón derecho / Guardar imagen como)
Se pueden realizar búsquedas por imágenes de la siguiente manera:

  • Copia la url de la imagen de la que quieres encontrar información.
  • Abre el buscador de imágenes de Google y haz clic en la cámara de fotos que aparece en la parte de la derecha de la caja en la que se introducen las palabras de búsqueda.
  • Se abrirá una ventana pequeña en la que se puede pegar la url que se había copiado previamente
  • Automáticamente el buscador mostrará todas aquellas imágenes que mantengan características similares con la buscada.

Opciones búsqueda imágenes

La búsqueda por imágenes ofrece muchas posibilidades de encontrar información, como puede ser la búsqueda por tamaño de la imagen, o según el tipo de licencia de uso, por tipo de imagen (cara, dibujo, fotografía), por fecha de publicación…

Búsqueda de imágenes - google

Filtrar por color

La estrategia de buscar una imagen en Google imágenes y filtrar por color es desconocida. Por ejemplo si se filtra la búsqueda con el criterio blanco y negro se facilita encontrar dibujos y esquemas. Si lo que se busca es una imagen en la que predomine un color, para un póster o cartel, filtrar por el color deseado puede facilitar la búsqueda.

Tienes ejemplos de cómo utilizar esta estrategia en este enlace: https://www.totemguard.com/aulatotem/2012/12/filtrar-por-color-una-potente-tecnica-desconocida-de-busqueda-en-google/