Consejos con prueba

En esta sección encontrarás consejos con pruebas para que puedas entrenarte. Si no encuentras las solución, te la mostraremos una semana después de publicar cada consejo. ¡Suerte!

El consejo de la semana

Transcribir voz a texto

¿Sabías que el buscador Google puede transcribir tu voz a texto? Para ello basta con que pulses el logo del micrófono que aparece en la caja de búsqueda y formules una pregunta, o digas las palabras clave. Es necesario que lo hagas pronunciando claramente. El buscador te ofrecerá un audio con la respuesta que considera más probable y un listado de enlaces relacionados.

Díctale al buscador las preguntas para resolver el crucigrama que te ayudará a encontrar la respuesta de esta prueba.


Consejos anteriores

Elige cuidadosamente las palabras clave

Cuando busques a partir de un texto, elige cuidadosamente las palabras clave que vas a introducir en el buscador. No es necesario hacer la pregunta literal (tal cual), basta con seleccionar las palabras más relevantes para la búsqueda.

Toda la pregunta

Lee detalladamente TODA la pregunta. Es habitual suponer lo que se nos va a preguntar y no leer la pregunta completa, de modo que nuestra respuesta no responde a lo que nos piden.

Traducciones

Al poner en la caja de búsqueda de un buscador “traductor” aparecen muchas herramientas para tal función. Unas son más conocidas que otras, pero todas ofrecen la posibilidad de la traducción, tanto directa como inversa, a muchos idiomas.

Búsqueda de imagen

Algunos buscadores, como Google, permiten iniciar una búsqueda a partir de una imagen, en lugar de hacerlo con palabras clave. Para ello hay tres posibilidades.

  • Subir el archivo. En primer lugar debes guardar en tu dispositivo un archivo con formato de imagen que la contenga. Para ello, si tu navegador no es Chrome, haces clic sobre la imagen de la prueba con el botón derecho del ratón y seleccionas la opción “Guardar imagen como” y la guardas en tu disco duro. Después vas a la opción Imágenes del buscador de Google y verás que te aparece en la caja de búsqueda el icono de una cámara fotográfica. Haz clic en ella y ve a la opción “Subir archivo”. Localiza la imagen que quieres buscar y súbela.
  • Mediante la URL de la imagen. En este caso, pincha sobre la imagen con el botón derecho del ratón. Elige la opción “Copiar dirección de imagen” o “Copiar la ruta de la imagen” (depende del navegador que emplees) Ve a la cámara de fotos del buscador de imágenes y elige la opción “Pegar URL de imagen” y allí pegas la dirección que has copiado. Esta opción también es independiente del navegador que uses.
  • Si la imagen está en una página web que hemos abierto con el navegador Chrome, podemos pinchar sobre ella con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, seleccionar la opción "Buscar imagen en Google" El navegador nos devolverá el posible origen de la imagen, así como un listado de páginas con contenidos más o menos similares a ella.

En todos los casos, el buscador te dará el texto que considera como búsqueda textual más probable para esa imagen, y los enlaces a las páginas correspondientes.

Recortar imagen

A veces, antes de realizar una búsqueda por imágenes, necesitamos recortar un trozo del original. Para ello, abrimos la imagen con un editor de imágenes (por ejemplo Paint) o la herramienta Recortes de Windows o cualquier programa de captura de imágenes de Linux, y se selecciona el trozo que nos interesa, lo copiamos (con botón derecho o con Ctrl+C) y lo pegamos como nueva imagen. Por último, guardamos esta imagen y la tenemos lista para iniciar una búsqueda por imágenes a partir del recorte.

Medir distancias

Desde Google Maps, puedes medir distancias en un mapa con la herramienta “Medir distancias” a la que se accede pulsando el botón derecho. Aunque está limitado a líneas rectas, permite concatenarlas en una línea quebrada, ofreciendo la distancia total.